martes, 1 de junio de 2010

Tipically Galego



ESPAÑOL

Quién no lo conoce?! Esque me cuesta pararme a explicar lo que es y como se prepara porque tienes que probarlo primero. La receta es sencilla aunque tiene su truco. Asi a mi, a veces me sale bien y otras regular, pero nunca como lo hace mi madre. Yo primero hago un sofrito, le hecho toda la carne para que coja ese color y deje su juguillo. Le añadimos agua para cocer la carne. Cuando la carne esté bien cocida, es decir que apenas necesitas cuchillo para cortarla, le hechamos la col, verza gallega, los garbanzos (precocidos) y las patatas. Lo servimos con aceite de oliva y pimentón picante.

HOLANDÉS

Tsja, je hebt een moestuin met allerlei groenten, en je houd varkens. Wat zul je dan bereiden? Inderdaad, "Cocido" letterlijk vertaald is dat "Kooksel". En dat is me maar ontzettend lekker, gezond en het vult. Hier in Spanje doen we daadwerkelijk alles in de pot, inclusief de varkensoren, varkensneus, spek, etc. Als dat goed gekookt is met veel water doe je er aardappelen, kool en erwten bij. Afgieten met ollijfolie, spaanse pepper, en zeezout. het geheel spoel je uiteraard weg met een lekkere rode wijn.

No hay comentarios:

 
Site Meter